Retención de líquidos #2: Alimentos que evitan o mejoran la retención de líquidos


En el post de ayer, os indicaba las posibles causas de la retención de líquidos, podéis verlo AQUÍ . Hoy os mostraré una lista de alimentos que contribuyen a combatir la retención de líquidos, son todos aquellos alimentos ricos en potasio y bajos en sodio.

Alimentos ricos en potasio y bajos en sodio
  • Arroz integral
  • Copos de avena
  • Cereales integrales
  • Mijo
  • Germen de trigo
  • Trigo sarraceno
  • Muesli.
  • Levadura de cerveza
  • Aguacate
  • Todas las frutas frescas.
  • Frutas secas (menos las pasas con pepitas)
  • Frutos secos y semillas
  • Todas las verduras y hortalizas frescas (excepto apio, hinojo, remolacha y zanahoria).
  • Todas las legumbres
  • Setas

Alimentos que también contribuyen pero en menor proporción
  • Leche, kéfir, yogur
  • Pescados: mero, carpa, perca, trucha, sargo.
  • Carnes: solomillo de ternera, pechuga de pollo, conejo.
Bebidas
  • Agua de coco
¿Ya incluíais estos alimentos en la dieta para combatir la retención de líquidos? Gracias por vuestros comentarios

15 comentarios:

  1. Hola, gracias por el post. Pues lo mío tiene que obedecer a otras causas porque diariamente tomo copos de avena, fruta fresca, verdura fresca y frutos secos; semanalmente: setas, aguacate y legumbres. Vaya, iré al médico!. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Un post genial ,tomare nota ,mil besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información amor, ya sabes que yo sufro mucho de retención de líquidos. Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la información , siempre eres de gran ayuda, podrías decirme que horchata es más saludable? Me gusta mucho pero Temo que lleva mucha azúcar gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una horchata recomendable es la horchata chufi ligera sin azúcares añadidos (85 calorías por vaso)

      Un saludo

      Eliminar
  5. Mira que aprendo con tus post, son geniales
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  6. El apio no es una verdura recomendable para la retención de líquidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de las listas que consultes, unos autores ponen que sí y otros que no, yo no suelo recomendarlo

      Un besote

      Eliminar
  7. Muy buen post, yo tengo muchas retención de liquidos!!
    Bsss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Este post lo esperaba con muchas ansias jeje, tenia entendido que el apio es muy importante para combatir la retencion de liquidos, y en el post indicas que el apio no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de las listas que consultes, unos autores ponen que sí y otros que no, yo no suelo recomendarlo

      Un besote

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho el post, la mayoría de esos alimentos no sabía que eran buenos para combatir la retención de líquidos.
    1besito

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes!
    Muchas gracias por estos post....la verdad es que las que somos propensas a retener líquidos estamos muy agradecidas (yo por lo menos!)
    Estoy con el plan, y estoy contenta porque siento que llevo una vida mucho más sana, pero no estoy perdiendo peso casi...hago los ejercicios solo dos veces por semana porque tuve una luxación de rodilla hace algunos meses y mi fisio me ha recomendado que no me de tanta caña (con las sentadillas y el footing se me resiente un montón)...
    Entiendo que eso afecta claro...en fin voy a seguir intentándolo! Muchas graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, el ejercicio es fundamental para ver resultados más rápido sino perderás kilos pero mucho más lentamente. De todas formas puedes enviarme un email con tu evolución para ver si hay que repautar algo

      Un besote

      Eliminar